Objetivo de nuestros servicios:


El pilar sobre el cual se sustentan nuestros servicios es el de favorecer la formación integral de los educandos en todos los aspectos (transcendente, social, personal e individual). De este modo, nuestros cursos y campamentos, persiguen los siguientes objetivos:

  • Enriquecer y favorecer la comunicación intercultural potenciando la adquisición de los idiomas.
  • Aprender y perfeccionar la lengua inglesa y euskera en un entorno multidisciplinar.
  • Asegurar el descanso y el entretenimiento en tiempo vacacional.
Apoyar el crecimiento en la autonomía personal y social, fortaleciendo vínculos sociales diversos a través del deporte y otras actividades lúdico-culturales.

Para facilitar el cumplimiento de los objetivos, una opción de mejora desde el curso 2006/2007 EUTSI, ha sido ofertar una inmersión linguística, cultural y social en otro país de habla inglesa (Dublín, Irlanda) durante los meses de verano con el fin de adquirir y desarrollar las competencias necesarias para el dominio de la lengua inglesa y en el curso 2009/2010 se han realizado algunos ajustes importantes para que sea una realidad ms enriquecedora. Nuestro servicio y actividad ha estado abierto a otros centros de la comunidad y fuera de ella. En el curso 2008/2009 comenzamos a compartir la experiencia con el colegio Jesuitas de Salamanca. Desde entonces hasta el presente, alumnos del colegio Salesianos Santander, Salesianos Barakaldo, y Salesianos Azkoitia se han unido a nuestras propuestas de inmersión linguística.